Las sillas en la decoración de cualquier espacio juegan un rol muy importante. Pueden ser la joya de la corona, o la razón de un desastre visual. Es importante tener un conocimiento sobre las tendencias de materiales y diseños de estas, pues aunque no lo creas, así como la moda cambia constantemente, el diseño de las sillas también.
Recordemos, no hace muchos años empezó el auge del diseño industrial y la decoración apegada a esta corriente plástica. Conforme más diseñadores de interiores recurrían a esta tendencia, más diseñadores industriales y artistas creativos salían a la luz.
Lo más interesante sobre estos nuevos artistas y sus diseños era su exclusividad y ediciones limitadas. Por estar hechos de materiales poco convencionales y con una carga artística más pesada que el resto de diseño de muebles (que en su mayoría era bajo una producción en serie), el precio de estos eran elevados, por eso quedaba de lado con la originalidad y belleza de los nuevos diseños.
Poco a poco fueron ganando mercado, al grado de que hoy en día, es común que un restaurante, hotel u oficinas; recurran al trabajo de estos artistas y no a las grandes tiendas de muebles.
La silla perfecta
Lo minimalista (nuestra tendencia favorita), se hace presente en la gran mayoría de los nuevos diseños de sillas. Sin embargo, no tiene que ser siempre así, cuando hablamos de elegir la silla perfecta, esta no siempre tiene que ir de acuerdo con la decoración, eso es tomar el camino fácil.
Atrévete y prueba con diseños completamente locos o colores llamativos. Materiales como el metal en cobre o bronce nunca fallan, el metal negro dará un aire moderno y elegante si eso es lo que quieres, y la madera, en cualquiera de sus representaciones y tipos, es la mejor opción es espacios abiertos y sumergidos en la naturaleza como lo es Cancún.
Las sillas con material textil con las más difíciles de elegir, pues los estampados son tan diversos que es realmente un dolor de cabeza saber cual queda; el tropical nunca nos falla. Los diseños retro también han destacado en el diseño de sillas en los últimos años, y ni que decir de las sillas Acapulco.
En fin, elegir una silla no deben ser complicado, pero nuestro extra trip es: cuando ves la que realmente quieres simplemente lo sabes. Es amor a primera vista.