Hoy en día quién no sepa lo que es una aplicación, está realmente perdido. Las apps se han vuelto una herramienta indispensable en casi cualquier aspecto de nuestras vida; las hay para todo: para hacer dieta, para tener citas, para viajar (linkear el texto de apps para viajar), incluso para hacer una tanda con los compañeros de la oficina.
Son tan adictivas, que pasamos horas en nuestros smartphones y no nos damos cuenta que utilizamos más internet del que debemos y al final, los recibos del plan vienen altos. Así que si eres un adicto a tu teléfono, pero no te alcanza para pagar tus cuentas, estas aplicaciones te pueden salvar la vida, y no vas a tener que de dejar de usar a tu amiguito tecnológico.
DollarBird
Apenas cobraste tu quincena y… ¿ya no tienes dinero? lo peor es que seguro no recuerdas en que te lo gastaste. Con DollarBird, esta incertidumbre es cosa del pasado, pues estás frente a una potente herramienta que te mostrará tus cuentas a través de un calendario, para poder administrar tu dinero no sólo por categorías, sino también por días. Podrás conocer cuándo son los días que más gastas, y te permitirá además, hacer un plan y una proyección de la cantidad de dinero que recibirás en el futuro.
Prosper Daily
Es molesto tener que entrar a las páginas de cada una de tus tarjetas para revisar tus estados de cuenta, al final terminas confundido y puede que algún pago se te escape. Con Prosper Daily, esta pesadilla terminó, pues su plataforma te permite revisar todos los balances, movimientos y transacciones hechas con todas y cada una de tus tarjetas, además de formar hábitos financieros saludables, los cuales se muestran a través de gráficas
Monefy Pro
Monefy es una app que te permitirá llevar un control de todos los gastos e ingresos de tu día a día, pues su principal objetivo es que esos registros se puedan hacer de forma sencilla y en apenas segundos. Su diseño colorido y fácil de usar, es uno de sus mejores atractivos, así que no hay pretexto para no pagar las cuentas. Sin embargo el interfaz de la versión gratuita tiene sus limitaciones, a diferencia de la versión con costo, pero vale la pena
GoodBudget
Recuerdo perfectamente que mi mamá tenía en sus cajones unos sobres, en cada uno tenía una frase escrita: renta, despensa, escuela, tarjetas. Esta es la manera en que muchos mexicanos administran su dinero y no está mal, pero GoodBudget lo lleva a otro nivel, pues su sistema simula esta dinámica haciendo pequeños presupuestos de “sobre” para que no excedas tu capacidad de gasto. Incluso tiene una sección para ingresos “irregulares” perfecto para freelancers.
Fintonic
Muy similar a Prosper Daily, con Fintonic podrás ver tus cuentas como tú quieres. Sabrás claramente en qué se te va el dinero de tus tarjetas y a qué ritmo, para que puedas meter el freno de mano a tiempo. Fintonic te avisa y previene si ocurre algo importante con tu dinero, como cargos duplicados, descubiertos o comisiones. Lo especial a esta app, es que además de tus tarjetas de crédito y débito, también puedes monitorear tus tarjetas departamentales.
Wally +
Todos nos acostamos y despertamos pensando en nuestros pendientes y pagos por hacer. ¡Eso no no es vida! Wally te ayuda a ver estos gatos desde otra perspectiva para que duermas más tranquilo, convirtiéndolos en experiencias. Su interfaz te ayuda a consolidar tu vida financiera equilibrando tus ingresos y gastos para establecer metas y alcanzarlas. Además, te dice dónde, en qué y con quiénes gastaste tu dinero, por lo que puedes añadir fotos, etiquetar amigos y hacer un seguimiento de los lugares que visitas.
Mooverang
Esta aplicación premiada por el “Paris Fintech Forum” como uno de los cinco proyectos más innovadores de Europa en el 2016, está diseñado para administrar por tí tus finanzas. Con una sola vista puedes saber cómo va todo y sus notificaciones te avisan cuando algo sucede con tus cuentas. Además puedes ganar dinero por cada compra que hagas en las más de 200 tiendas en línea que están afiliadas a la app y te manda consejos personalizados para mejorar tus finanzas. Simplemente lo tiene todo.