Inversiones

Adquirir una casa es una decisión trascendente en la vida de una persona. Hay 5 puntos principales a tomar en cuenta:

  1. Analiza tu presupuesto: Uno de los consejos para comprar una casa más utilizados, es realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda.   Analiza tus finanzas y verifica si dispones del suficiente presupuesto para cubrir lo gastos que este conlleva. Cabe mencionar que estos porcentajes pueden variar dependiendo de la solvencia económica del comprador, así como de sus necesidades.

  2. Piensa como inversionista: Piense en la rentabilidad esperada de su inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad.

3. Elige la ubicación: Sí compra una propiedad para vivir en ella, uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores escuelas porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias. Delimita la zona de tu vivienda, no olvides que la plusvalía de una propiedad aumenta si se encuentra en una zona de alto crecimiento.

 

4. Revisa la estructura: Solicita a un especialista que verifique las condiciones del inmueble. Recuerda que puede tener daños ocultos y estructurales. Tenga en cuenta las mejoras, ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren cambios y modificaciones. Es clave que los cambios que se hagan estén orientados a aumentar su valor.

 

5. Busca a los expertos: Podrás simplificar muchos tramites si ya cuentas con un asesor inmobiliario. Cuando se trata de una propiedad son pocas las personas expertas en realizar este tipo de compras, por lo que cuando te decides a hacerlo, es importante que elijas acertadamente un agente o asesor inmobiliario para que te ayude a tomar la mejor opción para ti. Contáctalo.

 

FUENTES

https://inmobiliare.com/5-consejos-para-comprar-casa-este-2020/

https://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/info-08-2012/consejos-comprar-vivienda.html